lunes, 14 de febrero de 2011

Repasamos para el examen de Mates del próximo viernes.

Como ya sabéis el próximo viernes será el examen de matemáticas de los temas 7, 8 y 9. Espero que estudiéis mucho, mucho y para ello os voy a dejar estas actividades para que practiquéis un poquito más.



Practicamos el tema 7: Las fracciones.
En esta actividad debéis elegir con cuidado las cifras si son del numerador elegirlas del cuadro que pone numerador y así sucesivamente.



En la siguiente actividad lo que tendréis que hacer es escribir la fracción que se representa en el dibujo y decir si es mayor o menor que la unidad, para ello cuando escribáis la fracción le dais a comprobar y ya os aparecen los signos, es como los ejercicios que ya hemos hecho en clase y en el cuadernillo.


En esta actividad tendréis que calcular la mitad, la quarta parte, la tercera parte... de un número, si recordáis en el cuadernillos vienen actividades muy parecidas a esta.


Practicamos el tema 8: Las medidas de longitud.
En esta actividad tenéis que convertir estas cantidades, para ello es muy importante haberse estudiado antes la escalera aprendida en clase.



En esta actividad también tenéis que convertir las cantidades y además operar con ellas.




Practicamos el tema 9: Las medidas de capacidad y de peso.

En esta actividad vamos a poner la capacidad y el peso que se nos indica en la figura de la izquierda para que sea correcto, recordad que hemos hecho muchas actividades como esta en la pizarra y con el juego de las piezas que coloreasteis y recortasteis.




En esta actividad tenéis que unir las cantidades con el dibujo correspondiente, ¡cuidado no os equivoquéis!

8 comentarios:

  1. Seño he hecho todas las actividades de matematicas y creo que son muy faciles adios seño y espero que me salga bien el examen de mates.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te parezcan facilitas eso es una buena noticia. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. seño, he hecho todas las actividades. Son muy chulas.

    ResponderEliminar
  4. Si que son muy chulas, espero que hayas repasado mucho y que el examen os salga muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola, seño. He hecho todas las actividades y me han gustado mucho. Espero que me salga muy muy bien el examen. Adiósssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Seño hoi tambien he hecho todos los ejercicios y me parecen mucho mas facils.

    ResponderEliminar
  7. Claro María, mientras más se practican más fáciles parecen.Me alegro mucho de que te hayan parecido fáciles Miguel Ángel. Un besitoo y suerte a todos para mañana.

    ResponderEliminar
  8. seño las actividades me ha gustado muchisimooooo y eran facilisimasssss .

    ResponderEliminar