jueves, 17 de febrero de 2011

Conmemoramos el Día de Andalucía



Con motivo del Día de Andalucía y para conocerla un poco más a fondo, os propongo que utilicéis está página que nos ofrecen el Museo de la Autonomía de Andalucía junto con la Consejería de Educación.

Lógicamente lo haréis en casa con la colaboración de vuestra familia, para que podáis navegar mejor por los textos interactivos de este sitio.


Cuando entres en la aplicación pincha en
"iniciar entorno" .
Luego, arriba a la izquierda, leerás
"Acercándonos a Andalucía", si colocas el ratón encima se desplegarán dos posibles rutas. Elige la primera de ellas:
Nuestra tierra, haciendo clic sobre ella.
Verás que es un texto interactivo, es decir, que aparecen palabras en azul subrayadas en las que la flecha del ratón se transforma en manita. Y que al pinchar en ellas nos amplia la información relacionada con esas palabras.

Si quieres moverte por las páginas que has ido visitando en tu paseo interactivo, la mejor opción es usar las flechitas (izquierda, derecha) que los navegadores (Firefox, Explorer,...) nos ofrecen en su esquina superior izquierda.

Luego, en la barra superior de "La Ruta de la Autonomía" coloca el ratón sobre "Nuestros símbolos" y navega ahora por cada uno de los cuatro que te ofrece.
Finalmente en la barra inferior encontrarás "Multimedia", pinchando sobre ella podrás ir a
Imágenes en cuya galería podrás ver hasta 79 fotos relacionadas con nuestra autonomía; o Audio donde escucharás hasta 12 versiones distintas de nuestro himno.




Como complemento lúdico al tema
DESCUBRE Y JUEGA CON...




P.D: Entrad en comentarios y decidme qué os han parecido estas actividades.

Este es el mural que los alumnos y alumnas de 3ºA y 3ºB, han realizado juntos con motivo del día de Andalucía donde han colocado fotos de autores y autoras andaluces y andaluzas conocidos, y algunos de los monumentos más famosos de las distintas provincias.
Espero que os guste este trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario