lunes, 22 de noviembre de 2010

PREGUNTA DE LA SEMANA...The main question of the week

La tarea de esta semana se va complicando cada vez un poquito más, pero yo creo que vosotros sois chicos muy inteligentes, y además estudiáis muchíííísimo, entonces no vais a tener ningún problema.
Bueno pues la tarea consiste en describir a cada uno de los animales que veis en la imagen, ¿Y hay que describir 6, seño? Sí, hay que describir a los seis animales. Cuanto más digais de ellos, pues mucho más completa está la respuesta. Esta vez, tenéis de plazo hasta el lunes, porque como es más larguita pues os doi más tiempo, y así podéis aprovechar el fin de semana para hacerla tranquilamente.
Espero que os divirtais y os guste la actividad. ¡¡Un besito a todosss!!



15 comentarios:

  1. El gorila es un animal vertebrado, omnívoro, mamífero, vivíparo, tiene dos patas, tiene pelos de color gris y negro y vive en la selva.

    El tucan es un ave, vertebrado, come frutas, ovíparo, tiene dos patas, tiene plumas de colores y vive en la selva.

    El cocodrilo es un reptil, invertebrado, carnívoro, ovíparo, tiene cuatro patas, tiene escamas verdes y vive en aguas pantanosas.

    ResponderEliminar
  2. El pez es vertebrado,tiene escamas,aletas para desplazarse por el agua,nace de huevo,respira por branquias y pueden ser de muchos colores.

    La mariquita es un insecto,es invertebrada,tiene
    alas rojas con manchas negras y pueden tener seis o ocho patas.

    El cocodrilo es reptil,vertebrado,grande,tiene
    dientes grandes,es carnivoro y puede vivir en el
    agua y respira por pulmones.

    El gorila es mamifero,nace del vientre de la madre,es grande,es hervivoro,gris o negro y es muy fuerte.Respiración pulmonar.

    La rana es un anfibio,es verde,pequeña,vive en el agua,es vertebrada,tienen la piel humeda y cuando son pequeñas repiran por la piel y por branquias y cuando son adultos respiran por pulmones.

    El tucan es un ave,es vertebrado,tiene un pico largo,nace de huevos,respira por pulmones y tienen el cuerpo cubierto de plumas.

    ResponderEliminar
  3. La mariquita es invertebrado, es ovíparo y es rojo con lunares negros.

    El cocodrilo es un reptil enorme con dientes.

    El loro es un ave con plumas de colores y vive en la selva.


    El besugo es un pez de agua salada y se come en Navidad.

    La rana es un anfibio verde que salta mucho.

    El gorila es un mamífero de la familia de los primates que vive en África.

    ResponderEliminar
  4. Ya he hecho esto seño:
    El gorila es mamifero, respira por pulmones, nace del vientre de la madre, tiene pelo, come platanos y trepa por los arboles. El pez respira por branquias, tiene aletas, come algas, nace dehuevos, tiene escamas, vive en el mar. La rana es verde, nace de huevos oviparo, es anfibio, salta, come moscas. El cocodrilo tiene pulmones, cuatro patas, dientes afilados, come carne, oviparo, reptil. La mariquita es un insecto, oviparo, no tiene huesos, seis patas. El pajaro es oviparo, tiene plumas, dos patas dos alas y un pico, y vuela.

    ResponderEliminar
  5. EL GORILA:
    Es un animal vertebrado, mamífero, vivíparo, omnívoro. Su respiración es pulmonar y vive en el medio terrestre. Habita en las selvas. Tiene el cuerpo cubierto de pelo, y su color es gris y negro. Tiene cuatro patas y le gusta colgarse de los árboles y saltar entre sus ramas. Vive en familia y es del orden de los primates.

    ResponderEliminar
  6. LA RANA:
    Es un animal vertebrado, anfibio, ovíparo, omnívoro. Su respiración puede ser branquial, pulmonar o a través de la piel, según su edad. Vive en el medio acuático y terrestre. Habita en las lagunas. Tiene la piel desnuda y húmeda y su color suele ser verde, con lo cual se camufla muy bien. Las crías se llaman renacuajos.

    ResponderEliminar
  7. EL PEZ:
    Es un animal vertebrado, ovíparo, omnívoro. Su respiración es mediante branquias y vive en el medio acuático. Tiene el cuerpo cubierto de escamas y tiene aletas, que son sus extremidades.

    ResponderEliminar
  8. EL LAGARTO:
    Es un animal vertebrado, ovíparo, omnívoro. Su respiración es pulmonar y vive en el medio terrestre. Tiene el cuerpo cubierto de escamas, y su color es verde, por lo que se camufla muy bien. Tiene cuatro patas.

    ResponderEliminar
  9. EL AVE:
    Es un animal vertebrado, ovíparo, omnívoro. Su respiración es pulmonar. Tiene el cuerpo cubierto de plumas y tiene pico. Las extremidades son las alas y dos patas traseras. Vive en un nido, donde pone sus huevos. Muchas aves emigran, porque buscan el calor en invierno y el fresquito en verano.

    ResponderEliminar
  10. LA MARIQUITA:
    Es un insecto invertebrado. Tiene caparazón, antenas y dos alas. Es ovíparo. Su respiración es traqueal. La típica mariquita con puntitos negros se llama "mariquita con ojos".

    ResponderEliminar
  11. Kerala se te ha olvidado hacer la descripción de la mariquita, la rana y el pez. muakks

    ResponderEliminar
  12. Seño: por fin he terminado las descripciones. Me ha costado mucho ponerme a hacer esta actividad, pero luego me ha gustado mucho y he aprendido muchas cosas porque, además del libro de Cono, he usado otro libro que tengo que se llama Animal donde viene mucha información.

    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  13. Claudia podrías haber puesto mucha más información de los animales que describes, ya que hemos aprendido mucho sobre ellos.

    ResponderEliminar
  14. Miguel Ángel, María Flores y Rosa muy buenas descripciones. Se nota que estais estudiando muchooo.

    ResponderEliminar
  15. Además del usar el libro de cono, usar otros libros viene muy bien para ampliar conocimientos, muy bien Miguel Ángel.

    ResponderEliminar