miércoles, 22 de diciembre de 2010

BLOG ESPONJA CIERRA POR NAVIDAD!! SPONGEBOB BLOG IS CLOSED!!

Bueno chicos/as como ya sabéis llegan las vacaciones de Navidad y por este motivo nuestro blog permanecerá cerrado ya que tanto vosotros como nosotras las maestras también necesitamos descansar.
Queríamos desearos una Feliz Navidad (Merry Christmas) y esperamos que saquéis algunos ratitos durante las vacaciones para repasar con las actividades del blog.

Ahhh y no olvideis leer y portaros bien, que sino los Reyes Magos no os traerán nada. Un besito a todos y que lo paséis muy bien.

Feliz Navidad y Próspero año 2011

Bueno pues a continuación os mostraremos algunos de los trabajitos que la clase de 3ºB ha hecho esta navidad para decorar su clase. Nos hubiera gustado también poder subir algunas fotos de la fiesta que hemos hecho en clase, pero debido a la protección de datos no podemos publicarlas.

La clase de 3ºB, también quiere desearos unas felices fiestas, que disfrutéis con la compañía de la familia y que todos vuestros deseos para el nuevo año se hagan realidad.











Y estos son también algunos de los trabajitos que hemos ido realizando a lo largo de este primer trimestre, que la verdad están muy bien han sido todos muy originales.
















¡¡¡¡FELICESSS FIESTASS!!!!

martes, 21 de diciembre de 2010

Decora tu árbol de Navidad

¿Te gustaría decorar tu propio árbol de Navidad? Aquí podrás elegir el color (verde, dorado o plateado), los adornos, las guirnaldas, el paisaje de fondo, etc. Ve probando hasta que esté como más te guste, entonces pulsa "FINISH"; podrás imprimirlo o enviarlo como felicitación a tus amistades y familiares.



TENED UN POQUITO DE PACIENCIA HASTA QUE SE CARGUE EL JUEGO

sábado, 18 de diciembre de 2010

Practicamos lo aprendido, también en Matemáticas

Para que también podáis practicar lo aprendido este trimestre en Matemáticas, os ofrezco estas divertidas aplicaciones interactivas.

Para dominar la resta y aplicarla al euro:






Para repasar las tablas de multiplicar y afianzar la división:




Me gustaría mucho saber si estas aplicaciones os resultan interesantes y os ayudan a aprender, o si por el contrario os parecen aburridas, demasiado fáciles o difíciles, etc.
Por ello os animo a expresar vuestras opiniones en los comentarios.

¡FIN DE SEMANAAAAA!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Practicamos lo aprendido

Como sabéis en los últimos temas hemos aprendido nuevas cosas como qué es el género y el número, las palabras que se escriben con una r o con rr... Así que ahora lo podéis practicar con las siguientes actividades, espero que os salgan bien.















Chicos os propongo que en esta actividad os inventéis también alguna rima creada por vosotros mismos, no importa lo pequeña o lo grande que sea, pero tiene que ser original y creada por vosotros, ahh y si es bonita muchísimo mejor. Ánimo y a ser muy creativos.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Muestra de nuestros trabajos (3ºA)

Acaba el trimestre.

Llega la Navidad.

Tercero A os envía un mensaje a todos:

"Este mensaje lleva un regalo:
una cajita de PAZ
llena de ALEGRÍA,
envuelta en TERNURA,
sellada con una SONRISA
y enviada con un DESEO:
FELIZ AÑO NUEVO"



NOTA: Para verlo, oír la música y pasar cada página, pincha en el centro de la imagen.

ANIMAL ALPHABET

Como he visto que estas semanas atrás habéis estado aprendiendo el abecedario en inglés, aquí os dejo un abecedario de animales para que así repaséis también el tema de los animales, el cual es muy divertido.
Como véis en la imagen no salen los dibujos de todos los animales y algunos son bastantes difíciles, por ello os invito a que si no sabéis el significado de alguno de ellos lo busquéis en el diccionario y luego lo publiqueis en el blog.
También si se os ocurren otros animales diferentes a los que aparecen en ese alfabeto podríais escribirlos en los comentarios, para así poder ir ampliando nuestros conocimientos en inglés.
Let's try! (Intentémoslo)


martes, 14 de diciembre de 2010

¡Felicidades a los cumpleañeros de Diciembre!

Último repasito antes del examen

Prueba a resolver estas divisiones como dice Patricio. Para practicar la división tienes que darle a tipo de operación y elegir la opción de división, pero también puedes practicar con un montón de operaciones más que ya sabes hacer, como la suma, la multiplicación...
Recuerda además que puedes elegir la dificultad de la operación aunque aún en la división no, pero sí para otras operaciones. Para la división elegiréis operaciones de dos cifras y un solo divisor. Pero para otras podéis usar otros números, por ejemplo para restar podéis poner 4 cifras en el sustraendo y 3 en el minuendo.
Se nota que estáis aprendiendo un montón, porque ahora sois vosotros quienes elegís la dificultad de las operaciones.
Y bueno, no me enredo más, ¡a practicar!.

domingo, 12 de diciembre de 2010

PRACTICO SUMAS Y MULTIPLICACIONES

Como durante estos días vamos a dedicarnos a repasar lo que hemos aprendido durante el trimestre; retomamos las tablas de sumar y multiplicar como base de afianzamiento de la división.

Es por lo que volvemos a poner en cabecera esta entrada que ya no aparece en la página inicial de nuestro blog.



Completa la tabla de sumar (¡entera!).

Para ello: pincha en el cuadradito que vas a rellenar y arrastra el resultado.

Pulsando "reset" comenzarás de nuevo.






Ahora practica las de multiplicar submarinas, donde faltan las de 0 y el 1 pero se añaden las del 11 y 12.

En cada tabla podrás elegir entre dos niveles,
cuando completes la tabla elegida, tendrás la opción de jugar de nuevo pulsando
"play again" y luego "continue".

¿Quién conseguirá 12 de 12 aciertos en cada tabla?




Simultáneamente reforzamos el área de inglés.

viernes, 10 de diciembre de 2010

¡Pasadlo bien el fin de semana!

Espero que lo paséis muy bien el fin de semana y que aprovechéis que tenéis poquitos deberes para leer mucho mucho. Un besoteeee

Practicamos un poquito para el próximo exámen de matemáticas

Como ya sabéis el próximo miércoles será el exámen de matemáticas para el cual podéis practicar en nuestro blog. Los temas de los que nos vamos a examinar son el 4,5 y 6 y también repasaremos con actividades de los temas pasados. Para ayudaros a estudiar y practicar de foma divertida antes del examen podéis hacer las actividades de los temas pasados, practicar con las actividades de multiplicaciones y divisiones y con esta nueva actividad de divisiones que voy a incluir ahora.

Estoy muy contenta con toda la clase porque habéis aprendido a dividir muy rápidamente, así que ahora podéis practicar para saber hacerlo muchíiiiisimo más rápido. ¡Ahh!, y no olvidéis repasar las tablas.

Venga ánimo y a practicar.




Para esta actividad debéis darle al dibujo del ábaco gigante las dos veces que aparece y luego a divisiones:algoritmo tradicional.

Trabajitos de Science

Como estoy muy muy contenta con los trabajos que se están haciendo en clase sobre los distintos temas en los que estamos trabajando, he querido que todo el mundo los vea y compartirlos con ellos. Estos trabajos son de la asignatura de Science en la que aprendemos cositas de conocimiento del medio en inglés, lo cual es muy pero que muy interesante. Estos trabajos corresponden tanto a la clase de 3º A como 3ºB. Y esto es todo, espero que os gusten.



















miércoles, 1 de diciembre de 2010

25 DE NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Como todos sabéis, el pasado 25 de Noviembre fue el Día Contra la Violencia de Género, en nuestro colegio todos mostramos nuestro apoyo a esta causa y elaboramos algunos murales para expresarlo.

En estas imágenes se muestran todos lo murales elaborados por los niños del cole:









Este es el trabajo que realizaron la clase de 3º B y 3º A:





Debemos trabajar la lucha contra la violencia con los niños/as desde pequeños para que puedan crecer en una sociedad sin de violencia de ningún tipo.